¿Tienes un garaje con puerta basculante? Aquí hay algunas soluciones para volverlo más seguro.

Los garajes con puerta basculante gozan de gran popularidad.

Su estructura y el mecanismo que garantiza una apertura fluida y silenciosa, hace que se aprecien especialmente en las comunidades de vecinos.

Este aspecto, que generalmente representa una fortaleza, también puede convertirse en la razón principal de su vulnerabilidad.

De hecho, si no se protegen de la manera adecuada, el hecho de que sean silenciosos puede representar una ventaja adicional para los ladrones y los delincuentes.

El bajo ruido de apertura puede permitirles actuar sin que nadie les moleste y sin atraer la atención de los propietarios o los vecinos. Para que el silencio sea solo una ventaja y no un factor de riesgo, es necesario aumentar el nivel de seguridad de las cerraduras de los garajes con puerta basculante.

La cerradura blindada para puertas basculantes de Nivel Superior

Para aumentar la seguridad del garaje, Viro ofrece soluciones de Nivel Superior que pueden intercambiarse con las cerraduras originales.

Para obtener un garaje con puerta basculante más seguro, el primer paso es sustituir la cerradura estándar con la cerradura blindada para puertas basculantes (serie 8217)

Con las dos placas de protección externas de acero galvanizado, el grosor total alcanza los 5 mm.

El cilindro, en latón macizo con 5 pistones, tiene una protección contra el desgarro y el taladro, de acero endurecido, templado, cobrizado y niquelado.

Además, la versatilidad de esta cerradura está garantizada por la mayor longitud de la varilla de conexión del cilindro y los tornillos de fijación, que permiten su aplicación también en puertas basculantes con un mayor grosor (hasta 40 mm).

La apertura desde el interior se obtiene por medio de un tornillo excluible, inasible desde el exterior a través de las herramientas de robo.

Con las cerraduras blindadas, la seguridad del garaje ya no será un problema.

Accesorios adicionales

La cerradura blindada se puede complementar con accesorios  que la vuelvan aún más resistente.

La placa interior de protección (art. 1.8234.0465) de 2 mm de espesor, de acero endurecido, templado y galvanizado, dificulta aún más los intentos de taladrado.

Es adecuada para todo tipo de garaje con puerta basculante, con cerraduras tanto de cilindro europeo como redondo.

Además, están disponibles las varillas adicionales (art. individual 8234.0028 y en pareja art. 8217.0028) tubulares de acero galvanizado. Son telescópicas, seccionables y extensibles de 88 a 165 cm.

Además, con la compra de un mecanismo de desviación de 4 vías (Art. 1.8324.D), puedes mejorar notablemente el nivel de seguridad de tus cerraduras. De acero galvanizado, equipado con movimiento reconfigurable, permite aumentar los puntos de cierre de la cerradura, aumentando su resistencia.

Para poder usar el mecanismo de desviación e instalarlo correctamente, están disponibles el kit de tornillos de fijación del mecanismo de desviación (art. 1.8234.0740.D) y el kit de varillas de conexión, ajustables de 42 a 72 cm (art. 1.8234.0028.D), además del recibidor de suelo (art. 8217.0069).

Si deseas que tu cerradura sea de lo más resistente a los ataques e intentos de robo, puedes optar por el kit completo (art. 1.8234.D028), que consta de 1 mecanismo de desviación, 6 varillas de cierre ajustables, 1 varilla de conexión, 1 pozo de conexión de suelo y 1 kit de tornillos de fijación.

 

 

>> ¡Descubre el Nivel Máximo!