PUERTAS SECCIONALES MOTORIZADAS 

Garaje con puerta seccional motorizada: puntos débiles

 

Elegir una puerta automatizada es sinónimo de comodidad pero no de mayor seguridad para el garaje.

La idea que una puerta motorizada sea de manera automática más segura es completamente errónea. La motorización facilita las operaciones de cierre y apertura del garaje con puerta seccional, pero no sustituye a una buena cerradura.
Estos tipos de puertas están expuestos a la palanca de pata de cabra o herramientas similares, si no se refuerzan de la manera aduecuada.

De hecho, la automatización utiliza pequeños brazos conectados a la puerta mediante placas de hierro o de plástico y simples tornillos para mover la puerta seccional ligera.

La fuerza que se puede ejercer a través de una palanca de pata de cabra o una palanca larga repercute en la unión entre la puerta seccional y el motor, lo que provoca la caída de esta conexión y, por lo tanto, que la puerta pueda levantarse fácilmente.

 

 

Otro punto débil  de las puertas motorizadas es el mecanismo de desbloqueo del motor que sirve para la apertura manual de la puerta en caso de un corte de energía.

Es suficiente que los ladrones conozcan la ubicación y puedan llegar a él para volver la puerta sea extremadamente vulnerable y poner en peligro la seguridad de tu garaje.

 

 

Sistemas de protección para garaje con puerta seccional motorizada

Los aspectos críticos de las puertas seccionales motorizadas no son irrelevantes.

Por esta razón, es esencial aumentar la seguridad abandonando la creencia de que el cierre realizado por el motor pueda protegerlo de cualquier intrusión.

 

 

Con los productos Viro podrás alcanzar el Nivel Máximo de seguridad del garaje a través de la cerradura V09 con arpón giratorio y los accesorios para la instalación en puertas seccionales motorizadas (art. 7905.0600.2).

Todas las soluciones ofrecidas por Viro garantizan un nivel de seguridad muy superior al que proporcionan las cerraduras de serie que vienen directamente con la puerta.

Si deseas proteger tu garaje contra los ladrones, limitando los riesgos de robo, sustituir la cerradura de serie por una de Viro es el primer paso hacia la tranquilidad.

Con los artículos Viro, la seguridad del garaje aumenta considerablemente.

Tendrás a disposición productos fabricados con materiales de calidad y totalmente adaptables a las diferentes necesidades.

¿Tu puerta seccional es manual?
¡Busca cómo incrementar su seguridad!